En la modalidad de Maratón (36 km), el gran triunfador fue el club “Km Vertical de Torrelavega”, puesto que copó las tres primeras posiciones en categoría masculina, con Diego Díaz Pando (3 horas y 42 minutos), Daniel Soria (03:45) y Jesús Cotera (03:51). La madrileña, Sara Lorenzo, fue primera en féminas (04:22), precediendo a Laura Gómez (05:07) y Clara Cobo (05:09).
El desafío no quedaba ahí para los deportistas, puesto que los ultramaratonianos (52 km) debían superar un recorrido muy quebrado sin apenas un tramo llano. Otro torrelaveguense, Eloy Carral, cruzó la Meta en primera posición con un tiempo de 5 horas y 44 minutos en categoría masculina, mientras que la paraguaya afincada en Madrid, Vilma Giménez, hizo lo propio después de 6 horas y 59 minutos.
Restaban por llegar a la llegada de Santo Toribio los participantes en la modalidad no competitiva de Andarines. En total, más de 150 senderistas que rindieron honores a Santo Toribio en una jornada festiva que mezcló exigencia en lo deportivo y la belleza natural de un paraíso infinito.