Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Noticias y novedades

ADN corona su día grande de montaña en Liébana

Medio millar de deportistas festejó el Año Jubilar en una jornada extraordinaria que coronó a Roberto Fernández Garrido, Azara García de los Salmones, Eloy Carral y Sara Lorenzo.

 

 

Potes, 15 de julio.- Un total de quinientos deportistas disfrutó en Liébana del novedoso circuito propuesto por ADN Cantabria Infinita, que presentó nuevos senderos y rutas hasta ahora inéditos, como el Pico Jaro. A las 8 en punto de la mañana todos los participantes tomaron la salida del recinto ferial de La Serna para afrontar sus respectivas disciplinas.

Con el cielo parcialmente nublado, la jornada regaló a los deportistas unas condiciones climatológicas óptimas con las que afrontar el exigente desnivel al que debían hacer frente. 

Azara García de los Salmones, embajadora del evento, optó finalmente por tomar parte en el Speed Trail (17 km) tras las molestias musculares que arrastraba días atrás. La vigente campeona de España de Ultratrail tiró de experiencia y condiciones para ser la más rápida entre todos los participantes y presentarse en el Monasterio de Santo Toribio con un crono de 1 hora y 47 minutos. En la modalidad masculina, Ángel Gutiérrez fue el finisher más veloz parando el tiempo en 1 hora y 50 minutos.

En ciclismo de montaña la victoria correspondió a un habitual de las pruebas de resistencia. El torrelaveguense Roberto Fernández Garrido dominó la prueba de principio a fin y se superpuso a una avería mecánica en la parte final para imponerse con más de 3 minutos de diferencia al gallego Alberto Alanis después de más de 6 horas de esfuerzo sobre la bicicleta. Un mérito reseñable teniendo en cuenta que debían hacer frente a más de cuatro mil metros de desnivel positivo en poco más de cien kilómetros. “La prueba me ha encantado. Ha sido preciosa y creo que sirve para que valoremos que Cantabria es un paraíso para el ciclismo. Animo a los organizadores a que insistan en la iniciativa el año que viene porque creo que merece la pena”. Un aspecto en el que insistía el gallego, Alberto Alanis. “Cuando vi el desnivel y que se celebraba en Liébana no lo dudé un instante y me inscribí. Bendita decisión”, decía exultante tras cruzar la línea de meta. 

En la modalidad de Maratón (36 km), el gran triunfador fue el club “Km Vertical de Torrelavega”, puesto que copó las tres primeras posiciones en categoría masculina, con Diego Díaz Pando (3 horas y 42 minutos), Daniel Soria (03:45) y Jesús Cotera (03:51). La madrileña, Sara Lorenzo, fue primera en féminas (04:22), precediendo a Laura Gómez (05:07) y Clara Cobo (05:09).

El desafío no quedaba ahí para los deportistas, puesto que los ultramaratonianos (52 km) debían superar un recorrido muy quebrado sin apenas un tramo llano. Otro torrelaveguense, Eloy Carral, cruzó la Meta en primera posición con un tiempo de 5 horas y 44 minutos en categoría masculina, mientras que la paraguaya afincada en Madrid, Vilma Giménez, hizo lo propio después de 6 horas y 59 minutos.

Restaban por llegar a la llegada de Santo Toribio los participantes en la modalidad no competitiva de Andarines. En total, más de 150 senderistas que rindieron honores a Santo Toribio en una jornada festiva que mezcló exigencia en lo deportivo y la belleza natural de un paraíso infinito.